Día del libro, presentación en El Gastor

En la bella localidad de la serranía gaditana,  El Gastor, donde tantísimos años estuve destinada como maestra, y donde tantísimos lazos familiares y afectivos tengo, agradecí la invitación de la Casa Consistorial para presentar «La Mirada del Tiempo».  Reviví momentos inolvidables , gratamente entrañables, que viví allí en plena juventud, junto a las numerosas personas que tuvieron a bien acompañarme en la Biblioteca municipal.

Quiero destacar, mi querida Pilar Valle, bibliotecaria de la biblioteca municipal de El Gastor, tu labor como artífice de este encuentro del Día del Libro, tan importante para todos y todas, sin cuyo empeño no hubiera sido posible. He de agregar que cuando me lo propusiste, acepté encantada  e ilusionada por haber podido reencontrarme con pasadas  e importantes vivencias.

 

En la primorosa mesa preparada para la ocasión, estuve acompaña a mi derecha por María Isabel Moreno Fernández, ex-alumna mía y alcaldesa de El Gastor y Eva María Valiente Atienza, concejala de Cultura.

Quiero resaltar los preciosos recuerdos que María Isabel y yo rememoramos siendo ella tan pequeña y yo tan joven, cuando en un determinado inicio de curso María Isabel quería que yo siguiera siendo su maestra y se quedó en el corte que dispuso que ella tuviera que irse a otra aula del mismo nivel.

He de confesar que ante situaciones de este tipo yo no lloro de alegría, por el contrario sólo puedo sonreír y reír  y compartir mi felicidad, del que el día de ayer, 23 de abril, día del libro, estuvo lleno.

Publicación en la página de facebok de El Gastor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *